Peña llega a Colombia para toma de posesión de Santos

El mandatario afirmó en rueda de prensa que su visita “reafirma los lazos de amistad, de hermandad, y de afecto entre el pueblo de México y el pueblo de Colombia”.

Bogotá

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó esta noche a la capital colombiana, y señaló que el propósito de su visita es reafirmar los lazos de amistad entre Colombia y México.

El jefe de Estado llegó en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el embajador de México en Bogotá, Arnulfo Valdivia.

Enrique Peña Nieto dijo que su presencia en Colombia reafirma los lazos de amistad, hermandad y afecto que hay entre las dos naciones.

“Dos países que en la relación bilateral hemos logrado importantes acuerdos para  profundizar nuestra relación, para lograr una mayor colaboración y cooperación en distintos temas que impulsen el desarrollo de nuestras sociedades, y además, compartimos el hecho de ser países fundadores de la Alianza del Pacífico”, destacó.

Al arribar a la capital colombiana, el mandatario mexicano transmitió “el saludo cordial y afectuoso del pueblo de México al pueblo hermano de Colombia” y deseó “el mayor de los éxitos” a su homólogo.

"México y el pueblo de Colombia; dos países que en la relación bilateral hemos logrado importantes acuerdos para profundizar nuestra relación, para lograr una mayor colaboración y cooperación en distintos temas que impulsen el desarrollo de nuestras sociedades y, además, compartimos el hecho de ser países fundadores de la Alianza del Pacífico, un instrumento que, sin duda, está posibilitando una mayor integración regional de los cuatro países fundadores de esta Alianza y que, además, permite, desde ahora, avizorar que el futuro, para los países miembros de esta Alianza, será muy promisorio", señaló.

México y Colombia han profundizado su relación como socios estratégicos tanto a nivel bilateral como regional y trabajan muy de cerca junto a los otros socios de la Alianza, Perú y Chile.

Peña Nieto estará este jueves en la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, de su segundo periodo de gobierno, que culminará en 2018.