EPN visitará La Laguna de Durango en febrero

El gobernador Jorge Herrera Caldera anunció que inaugurará el paso a desnivel 11-40 y el cuartel militar en Gómez Palacio.
En un encuentro con medios de comunicación, el gobernador enumeró los beneficios de las reformas estructurales.
En un encuentro con medios de comunicación, el gobernador enumeró los beneficios de las reformas estructurales. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de visitar La Laguna en febrero.

En su agenda se contempla la inauguración formal de la ampliación del paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, así como la entrega del cuartel militar en el que 650 elementos harán tareas operativas y de vigilancia.

El gobernador enumeró los beneficios que arrojarán las reformas estructurales que impulso el presidente de la República este 2013, desde la Educativa, Telecomunicaciones, Financiera, Política y la Energética, donde destacó que la última promulgada generará tan solo en un primer año 600 mil millones de pesos de derrama económica.

Señaló que se podrán aprovechar los recursos del gas natural, ya que en la actualidad el 60 por ciento es importado para las actividades industriales y domesticas, cuando se tienen reservas suficientes parea explotar y exportar pero falta tecnología, lo que obliga a que se pague hasta cuatro veces más su valor.

Promoción permanente para el Estado de Duarango

El gobernador habló del reciente viaje a Sudamérica, particularmente a Argentina, Chile y Brasil, en donde pudieron conocer algunas empresas dedicadas a la genética que puede ser aplicada en la ganadería local, lo forestal y otros servicios respectivamente.

Destacó que uno de los activos que despertó el interés de los inversionistas latinoamericanos fue la supercarretera Durango-Mazatlán, por lo que no descartaron la posibilidad de instalarse en la entidad y particularmente en La Laguna.

Dio a conocer que la promoción será permanente, por lo que ha entablado pláticas con Pro-México que tiene oficinas en 80 países del mundo, a fin de comenzar a tener representación en una primera etapa con dos contactos en Europa, dos más en China y otras dos en América del Sur.

Por otro lado, anunció que en 2014 seguirá impulsandose la infraestructura en los caminos, ya que existe el compromiso del gobierno federal de un apoyo de mil 400 millones de pesos para la modernización de la carretera Panamericana, en su tramo Durango-Parral

El recurso es parte de una inversión total por 3 mil millones de pesos y que de acuerdo al calendario se prevé concluya en 2015, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua.