EPN no puede prometerle recursos a BC: ‘Cocoa’ Calderón

"Él es el Ejecutivo...sólo le toca obedecer la ley y la ley presupuestaria la aprueban los diputados", afirmó la senadora Luisa María "Cocoa" Calderón en entrevista exclusiva para Milenio Radio
Senadores Luisa María Calderón y Roberto Gil en el exterior del Senado de la República
(Angélica Mercado)

Tijuana

El presidente Enrique Peña Nieto no puede decir que "se sacará de la bolsa" más recursos para Baja California o para otro estado, pues el dinero ya está contemplado en el presupuesto y él sólo se sujeta a lo que ya está aprobado, afirmó la senadora Luisa María "Cocoa" Calderón, en entrevista exclusiva para Milenio Radio.

"El presidente no puede venir a decir 'les voy a traer más recursos', porque él es el Ejecutivo, porque él sólo le toca obedecer la ley y la ley presupuestaria la aprueban los diputados. Ojo: no puede venir a decir cosas que no puede cumplir", aseguró.

En cuanto a la situación del PAN, reconoció que a nivel nacional no ha hecho ese "clic" con los ciudadanos que se logró en Baja California desde que el ex gobernador Ernesto Ruffo ganó las elecciones.

"No hemos hecho este 'clic' con los ciudadanos últimamente", afirmó la senadora panista en su visita a Tijuana.

Dijo que aquel PAN que ayudó a Ruffo Appel a ganar era uno que se apostaba con los ciudadanos y estaba bajo la supervisión de ellos.

Afirmó que ella pretende que en la próxima dirigencia del PAN, para la que apoya a Ernesto Cordero, el partido deje de perder tiempo en procesos internos y vuelva a acercarse a los ciudadanos.

También afirmó que entre las fortalezas del blanquiazul está ayudar a mantener la democracia, a votar a veces a favor y a veces en contra de las iniciativas.