Cuadruplicará EPN las escuelas de tiempo completo

Anunció un monto de 12 mmp, el más alto en la historia de México para esta labor.
Durante el evento
Durante el evento (Alejandra Gudiño)

Ecatepec

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto anunció un presupuesto de 12 mil millones de pesos, el más alto en la historia de México, que servirá para multiplicar por cuatro el número de escuelas públicas con horario de tiempo completo.

El jefe del Ejecutivo federal visitó la escuela primaria "Juventino Rosas" en Ecatepec, donde supervisó el funcionamiento de los planteles con horario extendido y dio a conocer que la meta, al concluir el sexenio, es que 40 mil centros educativos de enseñanza básica en todo el país funcionen con una jornada de ocho horas.

Peña Nieto efectuó un reconocimiento público a los diputados federales de la LXI Legislatura, al comentar que fue aprobado el presupuesto federal para el año entrante, mismo que privilegiará y priorizará, subrayó, el gasto en inversión, en construcción de infraestructura carretera y escuelas, en beneficio de todos los mexicanos "y no para el burocratismo".

En compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet Chemor, el presidente Peña aseveró que al concluir este ciclo escolar habrá 15 mil escuelas de tiempo completo y al término del sexenio 40 mil.