EPN felicita al campeón

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a los esmeraldas en Los Pinos y develaron una placa conmemorativa del encuentro; al final se tomaron la fotografía oficial con la Fiera.
Carlos Slim estuvo presente.
Carlos Slim estuvo presente. (Mexsport)

León, GTO.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó en la residencia de Los Pinos al equipo León por el campeonato conseguido en el Torneo Apertura 2013.

Además de los jugadores, a la entrevista con el primer mandatario acudieron el propietario del club, Carlos Slim, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Alfredo Elías Ayub y el presidente de la institución esmeralda, Jesús Martínez Murguia.

El presidente felicitó a la escuadra guanajuatense y bromeó con los futbolistas entre sonrisas y abrazos.

"Quienes integran un equipo triunfador se constituyen en un ejemplo e inspiración de las juventudes. Un equipo ganador se convierte en un gran referente de muchos jóvenes", les dijo Peña Nieto a los jugadores en un breve discurso.

Y recordó que en su pubertad jugó futbol con el hoy entrenador de los Panzas Verdes cuando eran estudiantes de secundaria en Toluca.

"Matosas era buen jugador, yo muy regular aunque él dice que yo era buen jugador. Estudiamos en la Secundaria General 5 de Toluca", refirió.

Se conocieron en su juventud porque la familia de Peña Nieto se mudó de Atlacomulco a Toluca y en esa ciudad jugaba en Diablos Rojos el padre de Gustavo, Roberto Matosas como defensa.

El capitán Rafael Márquez entregó una playera verde del equipo al mandatario con su nombre impreso y le envió una color blanco a la primera dama, Angélica Rivera.

También develaron una placa conmemorativa del encuentro.

Al final el presidente se tomó la fotografía oficial con el equipo campeón.