Propone Elizondo que Gobierno brinde servicio de transporte

El Estado y los municipios podrían tener sus propias rutas para dar un servicio adecuado y no como el que actualmente prestan las empresas, señaló el candidato a la gubernatura.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. (Carlos Rangel)

Monterrey

El Gobierno Estatal y los municipios podrían establecer rutas de transporte propios para subsanar la mala labor que hacen actualmente concesionarios y permisionarios, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.

Afirmó que quienes operan el transporte público de pasajeros lo han obtenido con base en influencias y apoyo político, y no necesariamente porque sean los mejores para el trabajo.

“Esto es un claro ejemplo de que los problemas que tenemos derivan de gobiernos mal estructurados que no trabajan en beneficio de la ciudadanía.

“Estas rutas que tienen las centrales obreras como concesión se les dieron a  cambio de apoyo político, son parte de la estructura del sistema político, donde se da apoyo y obtiene beneficios”, dijo.

Elizondo Barragán añadió que estas centrales obreras no tienen el conocimiento o la experiencia para prestar servicio de transporte público de pasajeros y lo ven simplemente como un negocio.

Dijo que se requiere un proceso de presión y medidas gubernamentales para reestructurar el transporte.

“Tampoco podemos descartar que el Gobierno pueda establecer rutas de transporte propias, servicios propios, en muchas ciudades modernas el transporte público es una servicio estatal o municipal, dependiendo de la situación y tenemos que pensar en toda esta variedad de soluciones”, dijo.

Señaló que también se pueden hacer cambios benéficos para mejorar el trasporte escolar, con estímulos a las escuelas, tanto públicas como privadas, que establezcan este sistema.

Elizondo Barragán consideró que esto impactaría también en una mejor movilidad de la metrópoli e incluso en el estado de sus calles y avenidas.

"Estimular que haya transporte escolar, estimular que haya transporte colectivo de los niños a la escuela, porque son miles los vehículos que salen cada mañana o mediodía a dejar a los niños o traerlos de la escuela.

“Estamos hablando de muchas medidas que se tienen que tomar para poder contribuir a una solución de los problemas que tenemos, no es una cosa o un solo proyecto”, refirió.

Insistió en que se debe dar ventajas a las escuelas que ofrezcan este servicio a un costo razonable.

Puntualizó que obras o proyectos aislados para mejorar la situación de movilidad en el área metropolitana de Nuevo León no traerán resultados de fondo.