EASE debió actuar ante irregularidades

Para el diputado de Durango, Jorge  Salum del Palacio, la deuda pudo ser advertida por el organismo fiscal. 
El diputado local de Durando comenta sobre el presunto desfalco.
Se iniciaron las investigaciones en cuanto a la deuda. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

“Es lamentable que sea la Auditoría Superior de la Federación, y que no haya sido el propio organismo del Estado, la entidad de auditoría del Estado  la que detecte ese tipo de irregularidades, y en todo caso las corrige antes que llegaran  allá y las señalen”.

La entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), debió advertir sobre las presuntas irregularidades por las que se citó al ex secretario de Salud en la pasada administración, Alejando Campa Avitia por casi 27 mdp.

Jorge  Salum del Palacio, diputado local de Durango, comentó que la EASE permitió que se dieran este tipo de situaciones donde se presume mal uso de los recursos estatales o federales y es un tema que se debe abordar en la actual legislación para evitar que se repitan.

“Vuelve a ser otra de las muchas señales lamentables que tenemos en cuanto a impunidad y corrupción, mismas que vivimos en los sexenios anteriores y donde prácticamente todo quedaba impune”. 

TE RECOMENDAMOS: Acusan de supuesto desfalco de 27 mdp a ex titular de salud.

El parlamentarista comentó que estas observaciones forman parte de una cadena de sucesos que pasaron durante pasadas administraciones y que solamente reflejan impunidad y corrupción en la entidad. 

Indicó que es lamentable que haya sido la ASF quien hizo los señalamientos y no las autoridades estatales las que debieron anotar que había irregularidades en los convenios de la Secretaría de Salud del Estado con la federación.  

Finalmente, aseguró que se deben de castigar este tipo de situaciones por la actual administración, puesto que es el cambio que busca la población.  


rcm