Minuta retrasada detiene decreto de Reforma Política

El diputado del PAN en Durango, Juan Quiñones, señaló que será rastreada para ver si efectivamente no ha sido enviada. Mientras que Trinidad Cardiel del PT, indicó que hay algo extraño en la demora.
El Congreso de Durango no ha recibido la minuta de decreto sobre la Reforma Política.
El Congreso de Durango no ha recibido la minuta de decreto sobre la Reforma Política. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Congreso de Durango no ha recibido la minuta de decreto sobre la Reforma Política.

El diputado Juan Quiñones, del Partido Acción Nacional (PAN), destaca que existe interés sobre todo de la oposición para que la reforma se analice lo antes posible, razón por la cual van a rastrear a través de la oficialía mayor y los diputados federales para saber si efectivamente no ha sido enviada o cuál es el estado que guarda.

Rosauro Meza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que efectivamente la minuta no ha sido recibida y que al momento de la recepción iniciarán los trabajos legislativos para su aprobación.

Destacó que incluso, al interior de su fracción y partidos aliados, existe división sobre el tema de la reelección, además de que no existe nada extraño en el retraso que seguramente se debe al periodo vacacional.

Por su parte, la diputada Trinidad Cardiel del Partido del Trabajo, mencionó que para ella sí existe algo extraño, ya que seguramente se trata de algo que no le conviene al partido oficial y que como siempre ellos tendrán que trabajar con poco tiempo y al vapor.