Sin problemas de subejercicios en Durango

El estado no tiene problemas de subejercicios, por el contrario, se ha caracterizado por gastar hasta el último centavo, afirmó el Gobernador Jorge Herrera
Gobernador  de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. (Adriana Carlos)

Durango, Durango.

En este momento, el Gobierno estatal de Durango busca obtener recursos extraordinarios para seguir con programas de beneficio y obras sociales

“La cuestión de subejercicios no se da en Durango, al contrario ahorita andamos sobre el subejercicio pero de otros Estados, porque nosotros nos hemos distinguido por gastar hasta el último peso del presupuesto.

"Durango a comparación de otros Estados, siempre se ha distinguido por aplicar todo el presupuesto y conseguir recursos adicionales extraordinarios"


Ahorita tenemos una solicitud de 150 millones de pesos para caminos rurales dada la situación que tenemos por las lluvias; así como para pavimentar un área de avenida La Salle”, señaló.

En entrevista con el mandatario duranguense, destacó que de conseguir estos recursos para este 2014, será un extra. 

“Durango a comparación de otros Estados, siempre se ha distinguido por aplicar todo el presupuesto y conseguir recursos adicionales extraordinarios, y en eso estamos ahorita”, afirmó.

Además comentó que las participaciones para los municipios son entregadas en tiempo y forma 

“En cuanto llegan, rápidamente se entregan porque tenemos ya la experiencia de que el recurso se deba ejercer, porque si no se ejerce no se pueden obtener recursos extraordinarios y afortunadamente siempre logramos buenos resultados”, concluyó.

En otro orden de ideas, el Mandatario comentó que espera que algunas zonas del Estado, como es la Comarca Lagunera, puedan ser consideradas como zona de emergencia tras las lluvias de las últimas semanas. 

Asimismo se refirió a la visita a Durango del Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez este viernes, donde señaló que se hará entrega de apoyos agrícolas y ganaderos, así como el llenado de una presa pequeña de mampostería en el poblado Ignacio Zaragoza.