Me duele salida de Liliana: Clouthier

La también integrante de Vía Ciudadana, Tatiana Clouthier, indicó que aunque en ciertas cosas está de acuerdo con la activista, hay otras de las que no se ha enterado porque no asistió a las juntas.

Monterrey

"Me duele enormemente la salida de Liliana, y lo entiendo, pero no todo lo que pone es cierto", responde Tatiana Clouthier sobre la salida de Liliana Flores Benavides de Vía Ciudadana.

En entrevista telefónica con MILENIO Monterrey, la integrante de la agrupación y de Evolución Mexicana afirma que es lamentable la renuncia de la activista social, ya que retardará la construcción del organismo.

"Vía Ciudadana y voy a utilizar sus palabras, Liliana dice así: Vía Ciudadana es un movimiento que se construye y para construirse se necesita mucha gente y si alguien se va en la construcción retarda la construcción.

"Sí, una persona de la calidad y del tamaño de Liliana es extremadamente valiosa y duele que esto sucede", dijo.

¿Dice que hizo falta de transparencia como lo maneja ella?

"Ahí no estoy de acuerdo y yo no soy la que estoy de encargada del dinero y eso, pero ha habido tres o cuatro gastos solamente, y en las juntas se ha dado la información quién ha dado qué, y quién ha donado dinero, etcétera... Y ella no ha ido más que solamente a una junta", indicó Clouthier.

¿Le faltó ir a las juntas para tener la información completa sobre el manejo del dinero?

"Así es y no nada más de los dineros, sino de muchas de las cosas que ella dice aquí, ella no ha ido más que a una sola junta", comentó.

En cuanto al cuestionamiento de los acercamientos de Vía Ciudadana con el ex alcalde priista, Jaime Rodríguez y el ex panista Fernando Elizondo, la sampetrina está completamente de acuerdo con Flores Benavides.

"Yo coincido con Liliana, creo que estamos construyendo Vía Ciudadana y hay todavía gente que está... especialmente el caso de que Jaime, que no ha renunciado al PRI, es el antítesis, de que está... no puede caber una persona que aún está en el partido, en eso coincidió totalmente con Liliana", indicó.

Clouthier comentó que cualquier persona que se salga de la construcción de un proyecto ciudadano y más del peso de Flores Benavides realmente duele.

"Liliana, que es una gran mujer, que ha mostrado una gran capacidad de sumar y trabajar por el otro, no sólo me duele, sino me hace reflexionar, y tomo la reflexión y su comentario en la parte que tiene en término de que no tiene toda la claridad de la información, y que no todo lo que pone ahí es verdad, pero me lleva a una reflexión muy importante", respondió.

La sampetrina y ex panista afirmó que continuará trabajando con Flores Benavides y aún cree que la agrupación es una esperanza para Nuevo León.

"Yo creo que sí es una esperanza la Vía Ciudadana, yo no voy a competir con las palabras de Liliana; Liliana es una gran mujer y una gran luchadora social que ha aportado muchísimo al estado de Nuevo León.

"Y yo voy a seguir trabajando con ella en muchas cosas a favor del estado de Nuevo León, en este momento ella ve que no es un camino y eso es todo", comentó.