Duda Micalco que diputados electos concluyan cargos

Legisladores de Acción Nacional evitan comprometerse a mantenerse los 4.8 años

Puebla

Aunque los diputados electos contendieron por el cargo, nadie sabe qué se puede presentar en un futuro, respondió Rafael Micalco Méndez ante la posibilidad de que los próximos legisladores locales dejen sus curules para buscar una diputación federal en el 2015.
Incluso 10 legisladores de Acción Nacional evitaron comprometerse a mantenerse los 4.8 años de la LIX Legislatura, luego de que se pidió que levantaran la mano quienes no dejarían sus curules para ir por otro cargo federal.
Lo anterior ocurrió durante la presentación del nuevo coordinador de la bancada del PAN Jorge Aguilar Chedraui, en la que estuvieron presentes 10 diputados electos y se ausentaron Pablo Rodríguez Regordosa, Fernando Manzanilla Prieto y Mario Rincón González, quien actualmente es secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.
Micalco Méndez aseguró que Fernando Manzanilla formará parte de la bancada de Acción Nacional a pesar de ser cuota de Compromiso por Puebla en el convenio de la coalición Puebla Unida; mientras que evitó aclarar si Mario Rincón regresará al gobierno estatal una vez que haya tomado protesta a la curul el próximo 15 de enero.
El también diputado federal del PAN evitó comprometer a los legisladores electos a mantenerse en la legislatura estatal, puesto que "se elijen para durar el tiempo establecido en la Constitución, contendieron para terminar la encomienda, pero nadie sabe qué se pueda presentar más adelante, nadie tiene esa bolita de cristal, en inicio todos traen esa certeza" indicó.
Los diputados que evitaron levantar la mano para comprometerse a no dejar su curul son: Miguel Ángel Huepa Pérez, Irma Patricia Leal Islas, Salvador Escobedo Zoletto, Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Montiel Solana, Víctor León Castañeda, Manuel Pozos, Corona Salazar, María Rocío Aguilar Nava y el propio Jorge Aguilar Chedraui.