Duda Bailey sobre llamado de alcaldesa a reunión con Medina

El líder estatal del PRI señaló que en muchas ocasiones el gobernador les ha tendido la mano y lo han rechazado, por lo que ahora espera que no sea un doble discurso de Margarita Arellanes.

Monterrey

Para el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, existen dudas sobre la autenticidad de la petición que hace la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, al gobernador Rodrigo Medina para reanudar el diálogo entre ambos.

"Ojalá que no sea un doble discurso el de la alcaldesa que una cosa dice y otra hace, es más, que no vaya a ser una llamarada de petate", precisó el líder priista.

Bailey Elizondo externó sus dudas al llamarle la atención que la alcaldesa regiomontana, después de tantos desaires a la autoridad estatal, sea ahora quien esté solicitando un espacio para dialogar ambos gobernantes.

"Ojalá que en este caso haya congruencia de la señora Arellanes Cervantes entre lo que se pide y se hace, porque han sido reiteradas las ocasiones en las que el gobernador Medina les ha tendido la mano, no sólo a ella, sino a los alcaldes de otros municipios de extracción panista", indicó el dirigente del partido tricolor.

Sostuvo que han sido constantes los desaires de todos ellos a las reuniones de las mesas de trabajo y coordinación en temas que son delicados como el de seguridad.

"Creo que a toda la ciudadanía le conviene que si ha habido una actitud reiterada del Gobierno Estatal para trabajar de manera coordinada con todos los municipios, y respondan al llamado de la autoridad y mantengan una postura congruente de trabajo en equipo de impulso a los programas y proyectos de manera coordinada", precisó.

Bailey Elizondo externó lo anterior ante la petición que hace la alcaldesa para reanudar el diálogo con Rodrigo Medina.

"Esperemos que sea de verdad, con sinceridad y el mejor de los objetivos y de la intenciones de coordinarse, porque insisto, me llama poderosamente la atención de esta nueva postura, precisamente en este momento de buscar el espacio para el diálogo", consideró.

Dijo que en el caso de la respuesta del gobernador, cabe el refrán que quien con leche se quema hasta le sopla al jocoque, en virtud de que han sido reiteradas las ocasiones que les ha tendido la mano, hasta en el reparto de recursos y no han respondido.

"Es difícil tender la mano para saludar al puercoespín, actitud que han mostrado los alcaldes en anteriores ocasiones", concluyó.