Eres un buen periodista: AMLO a López-Dóriga

El líder de Morena dijo que López-Dóriga era "uno de los mejores periodistas de este país" y le deseó suerte en su nueva etapa profesional.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, y el periodista Joaquín López-Dóriga.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, y el periodista Joaquín López-Dóriga. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

"Yo opino que tú eres un buen periodista", le dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, a Joaquín López-Dóriga, durante una entrevista en Grupo Fórmula.

En el espacio radiofónico, el líder de Morena le deseó al comunicador buena suerte en la nueva etapa que iniciará en Televisa, luego de que la empresa informó que López-Dóriga dejará el noticiero estelar del Canal 2, para conducir dos nuevos programas semanales en la misma televisora.

"Tú por ti mismo eres uno de los mejores periodistas de este país, pero yo creo que tienes un poco más de libertad en la radio que en la televisión, en los periódicos eres más tú", afirmó López Obrador.

Dijo que hay un contexto o línea editorial que provoca que haya "cosas que uno tenga que omitir o auto limitarnos por las circunstancias".

El líder de Morena admitió que esto también le sucede a él, debido a que "no es lo mismo ser Andrés Manuel que también el presidente de Morena".

Ayer, Televisa dio a conocer que la periodista Denise Maerker sustituirá a Joaquín López-Dóriga en el noticiero estelar de la noche.