Ex tesorera de EU: Trump es falso como su bronceado

Calificándolo como enemigo de la paz, Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, considera que la campaña de Trump sólo aviva la misoginia y xenofobia.
El aspirante republicano Donald Trump dijo que, de ganar la presidencia, acabará con el Estado Islámico.
"Espero que él no sea nuestro candidato, no votaría por él” (AFP)

Saltillo, Coahuila

Rosario Marín, ex tesorera de los Estados Unidos, consideró que las propuestas de Donald Trump son falsas como su bronceado naranja, expuso que ella no votará por Trump si el Partido Repúblicano lo hace candidato a la presidencia del país vecino.

"No tengo ni la menor idea de que es lo que él piensa, creo que ni él mismo sabe que piensa, creo que sus propuestas son tan falsas como su bronceado anaranjado; ha provocado miedo, eso para mí es algo que me disgusta porque lo está haciendo para sus propios intereses políticos y es de una forma tan baja, para mí él es un pobre rico, un hombre desquiciado", expresó.

Rosario Marín, aseguró que ella desde sus posibilidades está trabajando, de todas las formas que puede, para que "este hombre anaranjado" no llegue a ser presidente de Norteamérica.

Aseguró que ella desde sus posibilidades está trabajando, de todas las formas que puede, para asegurarse de que "este hombre anaranjado" no llegue a ser presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

Expuso que de manera desafortunada, trágica y dolorosa se ha dado cuenta que con su discurso y estrategia de campaña política Trump ha avivado sentimientos de racismo que estaban latentes, pero que se encontraban en calma.

Aunque admitió que no es la mayoría del ser americano quienes coinciden con la manera de pensar del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, pues el ciudadano americano es muy generoso y el país le ha dado la bienvenida a millones de migrantes.

"Desafortunadamente si hay un grupo, que espero sea pequeño, dentro del marco de votantes que lo ha apoyado y que seguramente piensa igual que él pero me atrevo y aferro a pensar que no es la mayoría de los votantes estadounidenses los que quieren a una persona así", expresó.

"Este hombre lo único que ha hecho es insultar a diestra y siniestra a todo mundo"

De igual manera la ex tesorera de EU consideró que Donald Trump es enemigo de la armonía, enemigo de la paz, una persona que ha basado su campaña política en avivar miedos xenofóbicos y misóginos, por lo que no consideró que merezca ser presidente de una nación como Norteamérica.

Subrayó que de una manera muy especial y particular Trump la ha ofendido, como mujer, como migrante, como mexicana, como mamá de un niño con discapacidad, "este hombre lo único que ha hecho es insultar a diestra y siniestra a todo mundo".

"Estados Unidos elige al líder del mundo, no me puedo imaginar que los votantes en todo el país puedan tener a este hombre como presidente, no me lo imagino, es una amenaza, yo espero que él no sea nuestro candidato y en caso de que lo sea yo no voy a votar por él", concluyó.