‘Dona’ GDF casi 7 millones de pesos para damnificados de ‘Manuel’

El jefe de gobierno capitalino señaló que el dinero fue "resultado de las aportaciones de los descuentos directos que hicieron los trabajadores" del gobierno del DF.

Ciudad de México

Casi cuatro meses después de la contingencia por la tormenta 'Manuel', el gobierno del Distrito Federal entregó seis millones 702 mil pesos como apoyo para damnificados por las pasadas lluvias en Acapulco.


Lo anterior, durante un acto realizado en el polideportivo del Cici en una de las zonas con mayor violencia, Ciudad Renacimiento, ahí el jefe de Gobierno del Distrito Federal Mancera Espinoza, entregó un cheque al gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.


"Este cheque es el resultado de las aportaciones de los descuentos directos que hicieron los trabajadores (del Distrito Federal), ellos depositaron en una cuenta específica que se abrió para apoyar a todos los hermanos y hermanas de Guerrero", dijo Mancera.


El monto entregado será destinado para la edificación de viviendas, en las zonas más afectadas por las tormentas tropicales 'Manuel' e 'Ingrid', en septiembre del año pasado.


Además en el polideportivo del Cici en Ciudad Renacimiento el gobierno del estado informó que a los damnificados les fueron entregados diez mil láminas galvanizadas, 625 despensas, 118 botes de pintura y 625 vajillas.


Aguirre refirió que más del 60 por ciento de los turistas que visitan el puerto de Acapulco provienen del Distrito Federal y dejan una importante derrama económica.