Dona Asociación Civil equipo de seguridad a Escobedo

Ciudadanos en acción, comandada por coreanos, entregó 50 bastones de luz que sirven para dirigir el tráfico o sonar alarmas.

Escobedo

Ciudadanos en Acción, una asociación civil coreana pero nacida en México, destinó una serie de artículos para los elementos de Seguridad Pública del municipio de Escobedo.

El presidente de la organización, Gwang Suck Lee, y el cónsul y agregado de policía de Corea del Sur, Imgeol Lee, hicieron entrega de unos 50 bastones con luz que sirven para dirigir el tráfico, así como sonar alarmas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo, la alcaldesa municipal, Clara Luz Flores, y el secretario de Seguridad, Hermelindo Lara, agradecieron a las autoridades surcoreanas y representantes de Ciudadanos en Acción por la entrega del equipo, al tiempo que destacaron la importancia de las relaciones comerciales e industriales entre la nación asiática y el municipio.

"Lo que queremos es seguir las pláticas y la colaboración con ellos para poder buscar ésta y varias acciones que pudiera haber de implementación de costumbres que sabemos que como ésta, no genera mucha inversión pero sí genera buenas prácticas", mencionó la edil.

El cónsul de Corea del Sur insistió en que se deben de fortalecer los lazos comerciales, pero para esto se debe asegurar también la seguridad en el municipio.

Es por esto que se sumaron los esfuerzos para donar equipo de seguridad, como estos bastones que se utilizan en su país natal por parte de las fuerzas policiacas para diferentes procesos.

Estos bastones cuentan con luz infrarroja y un silbato, y serán utilizados principalmente por el personal de Tránsito para mejorar la vialidad del municipio emulando las prácticas del país asiático, destacaron las autoridades escobedenses.

Lara, secretario de Seguridad de Escobedo, agradeció también las donaciones de equipo, sobre todo al tratarse de un municipio que no ha destacado por recibir inversión coreana, lo que difiere que el país está comprometido con mejorar la seguridad de todo el estado.

"Queremos agradecer este apoyo para los policías, sobre todo viniendo de este país y a través del cónsul. Aquí trabajan un promedio de 600 personas entre policías y tránsitos, en estas instalaciones se adiestran, se instruyen y salen a velar la seguridad de los ciudadanos.

"Valoramos mucho entonces el apoyo de estos bastones luminosos que sirvan para dirigir el tráfico, señalar áreas de riesgo, para los policías de vialidad y para evitar accidentes", mencionó Lara.