Acusa Padierna acuerdo en modificación de artículo 87

La senadora afirmó que el Gobierno, el PAN y el PRI ya habían acordado la modificación a dicho artículo.
Dolores Padierna, senadora PRD en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La senadora Dolores Padierna acusó al PAN, al PRI y al Gobierno de detener la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, la senadora aseguró que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, “llamó al PRD para decir que aceptáramos que se cerrara el periodo, porque el Gobierno, el PRI y el PAN habían tomado el acuerdo, que le hiciéramos al cuento, nos reuniéramos e hiciéramos que se iba a aprobar”.

Afirmó que el dictamen se alargó en la Cámara de Diputados porque ya había un dictamen de todos los partidos menos del PAN.

“El gobierno insiste en caer en los chantajes del PAN y del PRI, en andar de subordinado de lo que le ordene el gobierno”, dijo.

Dolores Padierna afirmó que “el PRD tiene prohibido hacer cualquier acuerdo con el PRI y con el gobierno porque no les creemos, ellos solo ven por su conveniencia”.

La reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, aprobada solamente en la Cámara de Diputados, permitirá a los partidos de las coaliciones obtener votos por partido y no por coalición.