Peña: dolor por caso Iguala no puede dejarnos atrapados

El Presidente dijo que el gobierno de la República hizo un esfuerzo sin precedentes para resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el dolor y la tragedia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa "no puede dejarnos atrapados", por lo que llamó a seguir "caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir". 

"Este momento en la historia de México, de pena, de tragedia y de dolor no puede dejarnos atrapados, no podemos quedarnos ahí. Tenemos que darle atención, tiene que haber justicia,  tiene que haber castigo para aquellos que fueron responsables de estos hechos lamentables, pero tenemos que asumirnos en el derrotero de seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir", dijo.

Al encabezar el diálogo sobre la Educación Superior en México, el Presidente dijo que el gobierno de la República hizo un esfuerzo sin precedentes para resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Hemos pasado por momentos difíciles, por episodios de dolor y de tristeza, y no hemos sido ajenos a ello, al contrario, el Gobierno de la República en este caso en particular que nos ha marcado, que nos ha dolido, que fue la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, es claro que el gobierno hizo un esfuerzo sin precedente de búsqueda y de investigación", dijo.

El Presidente dijo que corresponderá a la Procuraduría General de la República "determinar con precisión lo ocurrido a partir de todo este despliegue y de toda la investigación que se ha realizado".