Doce municipios se suman a Cruzada Contra el Hambre

En total, suman 21 municipios de 46 en Guanajuato los que se beneficiarán con este programa nacional.

Guanajuato, Gto.

Al dar a conocer que 12 municipios más se suman a la cruzada nacional contra el hambre en Guanajuato, con lo que suman 21, de los 46 que tiene la entidad, el director general de Diconsa, Héctor Velazco Monroy, invitó a los delegados federales y alcaldes a destacar por tener los mejores indicadores en este programa.

En reunión con la mayoría de los delegados federales y los alcaldes beneficiados con este programa nacional, en el salón presidentes del Palacio municipal de Guanajuato, el delegado señaló que si aquí se inició la gesta nacional, también es factible que también se inicie la lucha de la independencia nacional contra la pobreza.

Dijo que en este propósito "no hay ni colores ni partidos ni personas que se lleven la medalla, sino el estado y ese debe de ser el logro y la meta que todos se deben imponer".

Velazco Monroy, explicó que en una primera etapa 9 municipios de la entidad quedaron inscritos en el programa el año pasado con un referente nacional de 400, mientras que este año se logró incorporar a 612 localidades más con lo que se alcanzan mil 012 en México, y 12 más para Guanajuato, alcanzado a cubrir un 42 por ciento del territorio nacional.