En 5 temas, dividen diputados primer dictamen energético

En el primer día de debate de leyes energéticas los diputados discutirán seguridad energética, protección al medio ambiente y fractura hidráulica, y ocupación temporal de tierras.
El PRD realiza movilizaciones y protestas al exterior de la Cámara de Diputados contra las leyes secundarias de la reforma energética.
El PRD realiza movilizaciones y protestas al exterior de la Cámara de Diputados contra las leyes secundarias de la reforma energética. (@PRDmexico)

Ciudad de México

La discusión de este lunes en el pleno de la Cámara de Diputados, donde se analiza el primer dictamen de la ley secundaria en materia energética, está distribuida en cinco temas.

El primero de ellos es el de la seguridad energética que comprende la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera, la Ley minera y la Ley de asociaciones público privadas.

El segundo será el de protección al medio ambiente y fractura hidráulica, donde se abordará el tema el fracking, incluido en la Ley de Hidrocarburos; el tercero se refiere al uso y ocupación temporal de tierras.

El cuarto tema será el de contenido nacional y temas laborales incluidos en la Ley de Hidrocarburos y el último será el de "trato discriminatorio hacia Pemex, contratos y asignaciones".