Divide opiniones método de selección de candidatos panistas

En el caso de Guadalupe, la diputada local Blanca Lilia Sandoval dijo que la designación directa es la mejor opción, mientras que el regidor Humberto Leal se inclinó por una elección interna. 
La diputado del PAN Blanca Lilia Sandoval,realizó el recorrido
La diputado del PAN, Blanca Lilia Sandoval. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Mientras algunos panistas optaron por la designación directa, para otros la mejor decisión es un método de selección interna, lo cierto es que el panismo de Guadalupe dividió opiniones luego del anuncio de la dirigencia estatal de nombrar al candidato a la alcaldía por la vía del denominado "dedazo". 

El fin de semana el Partido Acción Nacional dio a conocer los métodos de selección para los diferentes cargos, entre ellos el de las alcaldías, donde para el municipio de Guadalupe será utilizado el método de designación directa o "dedazo". 

Para la diputada local del PAN de dicho municipio, Blanca Lilia Sandoval, este método sería, en tiempos actuales, la mejor opción, debido a que actualmente el padrón si está manipulado y se ha usado de una manera "perversa". 

"La democracia no se está respetando en el método tradicional, creo que ha habido muchos vicios en lo que viene siendo el padrón, lo han estado utilizando para manipular decisiones, eso me queda claro, yo estoy convencida, yo me he acercado con la militancia y la verdad es que muchas personas no viven en sus domicilios o son personas que ni siquiera saben que son militantes panistas… 

"Creo que hacen eso de una manera perversa para poder inclinar las balanzas o poder obtener beneficios particulares, entonces en ese sentido, creo que la dirigencia estatal realmente tiene que utilizar un método para poder quitar el problema tan importante que se presentó aquí en el municipio", señaló la legisladora albiazul. 

Sandoval de León recordó que ella fue electa por el método de designación, y dijo que nunca recurrió a inflar el padrón a su favor para buscar un nuevo cargo de elección pero otras personas sí lo han hecho. 

Por su parte, el regidor panista de Guadalupe, Humberto Leal, dijo que aunque él será muy institucional y respetará la decisión del partido, si consideró que lo mejor sería que el candidato se seleccione mediante una elección interna, a fin de conseguir unidad en torno al abanderado. 

"Yo sí haría un exhorto a las autoridades de nuestro partido, tanto en el estado como a nivel nacional, para que se decida por los métodos que la misma membrecía ha buscado constantemente, que son los métodos democráticos dentro de convenciones por la misma militancia. 

"Yo creo que la situación de Guadalupe es distinta a otras ocasiones, hay una madurez, de alguna manera se han estado sumando los compañeros en busca de que este 2015 sea un 2015 azul en el estado, yo me declaro institucional, con quien se decida trabajaré de la mano, sin embargo, yo creo sí es prudente pugnar para que se decida por métodos democráticos que no dejen dudas y salir unidos, y no se genere este ambiente de preferencias", dijo. 

Humberto Leal reconoció que existen los rumores acerca de padrones amañados, sin embargo, dijo que en esta ocasión las circunstancias son distintas y los panistas de Guadalupe son más maduros.