INE confirma pago de Dish por pauta federal

El Consejo General aprobó el proyecto del Comité de Radio y Televisión que establecía que la empresa satelital debería pagar a cada una de las televisoras 3.3 millones de pesos.

México

La empresa Dish deberá pagar 7 millones 729 mil pesos a Televisa y Televisión Azteca por los costos de producción de la pauta federal que se transmitirá a partir del próximo 5 abril y hasta el día de la jornada comicial.

Sin mayor discusión el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el proyecto del Comité de Radio y Televisión que establecía que la empresa satelital debería pagar a cada una de las televisoras 3.3 millones de pesos.

La estimación del costo, fue generada luego de que la autoridad electoral consultará a los Canales 11 y 22 que ya generan una señal especial para las empresas Dish y Sky, con lo que se logró una media entre la gratuidad que pretendía la empresa satelital y los 120 millones de pesos que buscaban la televisoras.

La presidenta del Comité de Radio propuso que este costo se absorbiera por las dos empresas satelitales que requerirán la pauta federal durante este tiempo; sin embargo, al existir ya un acuerdo con Sky, los consejeros rechazaron dicha propuesta.