Aceleran diputados discusión de dictámenes pendientes

La Comisión de Puntos Constitucionales discute los dictámenes de salarios mínimos, gobiernos de coalición y el Sistema Nacional Anticorrupción.
En el pleno de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio a la memoria del diputado priista Gabriel Gómez Michel, quien fue secuestrado y asesinado.
De aprobarse los dictámenes, la Comisión de Puntos Constitucionales los enviará al pleno de la Cámara de Diputados para ser votados. (Fernando Damián)

Ciudad de México

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar los dictámenes correspondientes a salarios mínimos, gobiernos de coalición y el Sistema Nacional Anticorrupción, los cuales se prevé sean aprobados esta misma tarde.

La comisión se declaró en receso casi inmediatamente de iniciada la sesión, pues aunque existe prácticamente un consenso en salarios mínimos y gobiernos de coalición, aún existen algunas diferencias en lo referente al Sistema Nacional anticorrupción, informó Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La diferencia, dijo, "es salvable. Yo apelo a los buenos oficios tanto del PRI como de Acción Nacional para que salgamos adelante en estos temas".

Dijo que se espera que esta misma tarde la comisión reanude sus trabajos y se aprueben los dictámenes correspondientes para enviarlos al pleno a primera lectura y puedan ser discutidos y en su caso aprobados en la sesión de mañana miércoles.