Discute Senado reforma política

El senador del PAN, Javier Corral, aseguró que se tomarán el tiempo suficiente, por lo que legisladores del PAN, PRI y PVEM dijeron que hoy no se tomarán acuerdos.
El senador del PAN, Javier Corral Jurado.
El senador del PAN, Javier Corral Jurado. (Tomada de Twitter / @YoxJavier)

Ciudad de México

El Senado reanudó las negociaciones de la reforma política esta tarde, aunque legisladores del PAN, PRI y PVEM dijeron que hoy no se tomarán acuerdos.

En entrevista, el priista Enrique Burgos dijo que el punto de partida para el PRI es que las leyes secundarias se ajusten a la reforma Constitucional, ante la pretensión de Acción Nacional de que el Instituto Nacional Electoral sea totalmente federalizado.

A su vez, los senadores Javier Corral y Juan Carlos Romero subrayaron que Acción Nacional no pretende obstruir los acuerdos, por lo que ya presentó un documento con los puntos que deben incluir la reforma política y electoral.

Corral aseveró que son varios temas que no están considerados y aunque matizó la aseveración de su compañero Roberto Gil de que si no hay acuerdo la reforma política se puede ir a un extraordinario, el legislador dijo "Nos tomaremos el tiempo suficiente".

A la reunión, que se efectúa en el salón de protocolos de la Mesa Directiva, se incorporaron ya el subsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís, así como el Jurídico de la Presidencia, Roberto Castillejos.