Discute Senado reforma hacendaria

El pleno de la Cámara de Senadores inició la discusión de la Ley de Coordinación Fiscal y la de Contabilidad Gubernamental que forman parte de las leyes que el jueves se aprobaron en comisiones.
Senado de la República
Senado de la República (Milenio)

Ciudad de México

Con la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental inició la discusión de este lunes en el pleno del Senado de la República relacionada con la reforma hacendaria del Ejecutivo.

El jueves pasado los senadores avalaron en comisiones el dictamen que reforma ambas leyes.

Entre los cambios está la creación de un nuevo Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, el cual busca generar un adecuado control administrativo de la nómina de los maestros.

Este fondo incluye los recursos para cubrir los gastos de servicios personales correspondientes al personal que ocupe las plazas transferidas a los estados, previa validación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El dictamen también establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenga este sistema de administración de nómina para hacer los pagos de servicios profesionales y que las autoridades educativas de las entidades registren la información correspondiente a la nómina, lo que hará más transparente y eficiente el pago de ésta.

El pleno del Senado también discutirá la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Por la tarde la Comisión de Hacienda del Senado está citada a reunión para discutir las leyes que integran la miscelánea fiscal 2014.