Reinicia Senado discusión de ley de hidrocarburos

El senador David Penchyna informó que la discusión en lo general de la primera ley energética se realizará en dos rondas y posteriormente a ellas se discutirá en lo particular.
Jorge Luis Lavalle, senador del PAN.
Jorge Luis Lavalle, senador del PAN. (Especial)

Ciudad de México

Reinician las actividades de las comisiones unidas del Senado sobre el primer paquete de la reforma energética que comprende la ley de hidrocarburos, tras un receso de más de dos horas.

La reunión inició con el posicionamiento del Partido Acción Nacional, el senador panista Jorge Luis Lavalle señaló que el su partido está muy interesado en empezar ya el debate de los cuatro dictámenes que, argumentó, son integrales entre ellas y que permitirán construir el mejor modelo energético para el país.

“La reforma energética es un modelo que no funciona sin el debido cuidado a todas las partes, es integral; la ley de hidrocarburos debe contemplar competencia en mercado de Gas LP para beneficio ciudadano”, puntualizó.

El senador David Penchyna informó que concluyeron las intervenciones de los grupos parlamentarios por lo que dio inició a la discusión en lo general que se realizará en dos rondas y posteriormente a ellas se discutirá en lo particular.

La discusión se retomó con la exposición de la senadora del PT Layda Sansores, quien comentó que "esta ley promueve la seguridad energética de EU y otros países, pero no el de México”.