Adelantan dos horas discusión energética por Mundial

El senador David Penchyna informó que este jueves reiniciará la discusión a las 9:00 horas, para que los aficionados tengan la oportunidad de ver la inauguración.
Reunión de trabajo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado.
Reunión de trabajo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado. (Especial)

Ciudad de México

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República decretaron un nuevo receso en la discusión en lo general del primer paquete de leyes en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, después de la participación del senador Jorge Luis Lavalle declaró un receso, consideró que deberá llevarse a cabo a las 9 de la mañana para que los aficionados tengan la oportunidad de ver la inauguración del Mundial de futbol.

Los senadores aprobaron ayer, dentro del método de discusión energética, que las reuniones se realizarían de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El primer paquete de la reforma energética incluye los proyectos de dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos; la iniciativa de reformas a la Ley de Minería; el proyecto de reformas a la Ley de Inversión Extranjera y el proyecto de cambios a la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Con información de Blanca Valdez.