Arranca campaña contra despido por embarazo en el DF

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación integró, en solo cuatro meses en el DF, 26 expedientes de mujeres presuntamente violentadas en sus áreas de trabajo por sus embarazos.
Integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de Méxicola recordaron que la discriminación está tipificada como un delito en el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.
Integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de Méxicola recordaron que la discriminación está tipificada como un delito en el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Este martes arrancó la campaña Despido por Embarazo, Discriminación, que difunde el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, pues se han incrementado en 30 por ciento las denuncias de este tipo en el Distrito Federal.

Jacqueline L'Hoist, presidenta de ese organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, aseguró que de acuerdo con una encuesta en la materia, tres de cada 10 personas han sido discriminadas en la capital y de estas 2.5 son mujeres embarazadas.

"Los casos presentados son mujeres agredidas en los hospitales, corridas de sus casas y también de sus empleos", dijo.

Asimismo, resaltó que en esa misma encuesta, 52.5 por ciento de la población considera que existe discriminación hacia las mujeres embarazadas.


L´Hoist precisó que del 2 de mayo al 30 de agosto de este año, el Copred integró 26 expedientes de quejas por mujeres que expresaron haber sido violentadas en sus áreas de trabajo por sus embarazos, al ponerlas en áreas de riesgo como en zonas de fumadores y haberles extendido sus horas de trabajo.

La campaña dará a conocer que la discriminación está tipificada como un delito en el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal..


Será difundida en unidades y espacios públicos del Servicio de Transporte Colectivo Metro, del Sistema de Transporte Metrobús, de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal y bajo puentes viales.


También se transmitirán promocionales de 20 segundos en las líneas del Metrobús, Sistema Colectivo Metro, Tren ligero y el Transporte Eléctrico del DF.