Discrimina a trabajadores Ley del Servicio Civil

El legislador petista, Armando Reyes Ledesma, dijo que lejos de traer más empleos y un mejor nivel de vida para los mexicanos, la Ley del Servicio Civil ha incrementado el número de pobres

Ensenada

El diputado por el Partido del Trabajo,  Armando Reyes Ledesma,  se opone a la Ley del Servicio Civil que pretende imponer el Gobierno del Estado y algunos diputados priistas y panistas, por considerarla de carácter patronal al no consultar a la clase trabajadora.

El legislador ensenadense expresó que en los últimos años se ha visto el poder gubernamental mediante alianzas contrarias a los principios constitucionalistas en materia de garantías laborales, teniendo mal manejo de algunos municipios para el pago del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (Issstecali).

“Nuestro país está caminando a una gran crisis de carácter económica y social en donde la pobreza se incrementa afectando la calidad de vida.  Con discursos demagógicos dicen que vamos a una modernidad que traerá más empleos y mejor nivel de vida para los trabajadores, cuando en realidad ha aumentado el desempleo, la economía informal y se pretende postrar a los trabajadores y a los sindicatos para que queden indefensos ante la clase patronal”, señaló Reyes Ledesma.

El Partido del Trabajo advierte que con el voto mayoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se podrá sacar adelante el proyecto de reforma, donde se pretende ver a la clase trabajadora sin derechos sociales, sin servicios médicos y explotados de 10 a 12 horas como sucede en los campos agrícolas, algunas maquiladoras y empresas de  outsourcing.

Por otra parte Reyes Ledesma reconoció que los sindicatos han tenido manejos poco transparentes del dinero de los trabajadores.

“Sabemos que algunos líderes desde la fuerza de los sindicatos incurrieron en actos de corrupción sin ser sancionados. Y sólo aquellos líderes que se han opuesto a los proyectos políticos del presidente en turno han sido detenidos y sometidos al escrutinio de la ley como son los casos de Joaquín Hernández Galicia y Elba Esther Gordillo”,  puntualizó el diputado local.