Dirigentes estatales del PAN cierran filas con Madero

Los dirigentes locales del PAN se reunieron esta mañana con el presidente nacional del partido, donde expresaron que no perderán tiempo ni energía en conflictos internos.
En reunión con presidentes estatales, Gustavo Madero llamó a la unidad y generosidad de los panistas de cara a 2015.
En reunión con presidentes estatales, Gustavo Madero llamó a la unidad y generosidad de los panistas de cara a 2015. (@AccionNacional)

Ciudad de México

En un intento por demostrar unidad interna frente a las disputas entre calderonistas y maderistas, los dirigentes estatales del PAN cerraron filas con Gustavo Madero y aseguraron que no perderán tiempo ni energía en conflictos internos.

Madero reunió esta mañana a los líderes estatales y les pidió actuar con generosidad de cara a las elecciones de 2015.

Los dirigentes estatales de Acción Nacional manifestaron su respaldo a Madero, al señalar que "no solo fue democráticamente electo, sino el primer presidente electo por los militantes".

En un pronunciamiento hecho público por el CEN panista, los líderes estatales aseguraron que de cara a las elecciones de junio, no perderán tiempo ni energía en conflictos internos.

"A los ciudadanos les interesa ver al partido de resultados y propuestas que siempre hemos sido. Nuestra vida interna se resuelve democráticamente en las instancias internas enfocadas a ello".

Por la mañana Felipe Calderón respondió a la carta enviada ayer por Juan Molinar Horcasitas, en la que le dijo que tenía amargura y mentía por acusar a Calderón de buscar imponer su voluntad por encima de la de los panistas.

El texto de Molinar, que antecedió a la enviada por Calderón se difundió después de que el lunes pasado Gustavo Madero dijo que el ex presidente siempre será un miembro distinguido del partido, pero el secretario general, José Isabel Trejo, advirtió que si se quiere ir del PAN "que lo haga ya".