Dirigentes de partidos en el DF enviarán petición al Senado

Los líderes en el DF del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y Movimiento Ciudadano mandarán un carta este lunes en la que solicitarán una reunión para  exponer las consideraciones sobre la reforma ...

Ciudad de México

Los dirigentes de partidos en el Distrito Federal entregarán este lunes una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado, para solicitar una reunión con sus integrantes y exponer consideraciones sobre la reforma política y la “urgente” necesidad de establecer contrapesos para combatir la corrupción en las delegaciones mediante la creación de Alcaldías.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (PRI); Mauricio Tabe Echartea (PAN); Jorge Gaviño Ambriz (Nueva Alianza); Samuel Rodríguez Torres (PVEM) y el Dip. Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa proponen que  la reforma entre en vigor a partir de 2015 con la nueva conformación de Alcaldías con órganos colegiados de gobierno, en sustitución de las delegaciones.

En el documento que se entregará este lunes por la mañana, solicitan una reunión para  exponer las consideraciones sobre la reforma política del DF, que se discutirá en el presente periodo legislativo.

 “Hemos manifestado de manera unánime la urgente necesidad de establecer contrapesos para combatir la corrupción que prevalece en las delegaciones”, detalla el documento.