Bernardo González se beneficia del erario: PRI

El dirigente del PAN en Coahuila fue calificado como cínico y un político que se beneficia de los recursos públicos de Monclova, expuso en un comunicado el Comité Directivo Estatal del tricolor.
Descartó cualquier tipo de "dedazo" en la elección interna.
Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González fue calificado como cínico y un político que se beneficia de los recursos públicos de Monclova y de los impuestos de la ciudadanía y que destina para financiar las campañas electorales de los candidatos panistas, expuso a través de un comunicado el Comité Directivo Estatal del PRI.

El documento indica que para Bernardo González todo esto no le es extraño, ya que cuando fue subdelegado de la SEDESOL utilizó los recursos federales de la dependencia para beneficiar al Partido Acción Nacional.

“Lo que comprobaría que la voz que se escucha en esa conversación es de él y por lo tanto se confirma que es un delincuente”.

El PRI Coahuila reta a Bernardo González a que denuncie a los alcaldes panistas Isidro López Villarreal de Saltillo y a Gerardo García de Monclova, por desvío de recursos y el tráfico de influencias que imperan en sus gestiones.

“Las asignaciones de obras sin licitación de por medio a amigos y familiares de los funcionarios panistas, el financiamiento con recursos públicos de las campañas de los
candidatos de Acción Nacional, la presunción de obras inexistentes y la propaganda de programas sociales en tiempos prohibidos, entre otras acciones ilícitas”.

En el caso de Monclova, el comunicado destaca el claro desvío de recursos públicos cuando en una conversación reciente que circula en Internet, se escucha al alcalde panista ofrecerle al candidato de ese partido, Teo Kalionchiz banderas para su campaña, comprando los artículos con recursos públicos.

En ese sentido, el PRI estatal reta al Alcalde de Monclova, Gerardo García a que denuncie ante las autoridades el espionaje del que dice ser objeto.

“Lo que comprobaría que la voz que se escucha en esa conversación es de él y por lo tanto se confirma que es un delincuente”.

Se recordará que al inicio del proceso electoral, el Presidente del PRI Coahuila, David Aguillón Rosales exigió a Gerardo García que sacara las manos del proceso, a lo que cínica y mentirosamente respondió que cómo pedía sacarlas si no las había metido, aseguraron los priistas.