Se ve claramente un tinte electorero: César Cavazos

El dirigente del PRI dijo que espera que las denuncias contra Rodrigo Medina y ex funcionarios no sea un linchamiento o revanchismo político.

Monterrey

El dirigente del PRI, Cavazos César Caballero, consideró "muy raro" el momento en el que la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer la información respecto a la investigación a varios colaboradores de la administración estatal, que en su opinión tiene tinte electorero orquestado por el gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

"Lo extraño es que esto se da a conocer a dos días de las elecciones (próximo domingo) en 12 estados de nuestro país en las que tiene mucho interés el mandatario estatal, quien se la ha pasado en campaña desde que asumió el cargo", sentenció el líder priista.

El dirigente del partido tricolor advirtió con relación a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva a cabo a funcionarios de la anterior administración estatal, esperando que no sea linchamiento o revanchismo político.

Agregó que enterado de las declaraciones del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, el líder del partido tricolor afirmó que en todo momento, los priistas están a favor de que se esclarezcan las dudas sobre el desempeño de cualquier servidor público.

"El PRI actual es consciente del reclamo ciudadano, pero no con ánimo de revancha o linchamiento, sino de búsqueda de claridad de hechos", subrayó Cavazos Caballero.

"Nuestro instituto político siempre estará a favor de la legalidad y la transparencia en todos los órdenes del Gobierno, ya sea Estatal o los municipales, y nosotros no vamos a entorpecer ninguna investigación, pero debemos esperar a que concluyan las investigaciones y se actúe en consecuencia y conforme a derecho", precisó el dirigente tricolor.

Cavazos Caballero explicó que hasta ahora no se puede ni se debe señalar a nadie, hasta en tanto las autoridades desahoguen la investigación y finquen responsabilidades.

"Se nos hace raro el momento; por un lado hay elecciones el próximo domingo en 12 estados de nuestro país, se ve claramente un tinte electorero orquestado por el gobernador Independiente Jaime Rodríguez Calderón, que se la ha pasado en campaña desde que llegó", detalló Cavazos Caballero.

También comentó que el tema de los ex funcionarios podría ser una estrategia para desviar la atención ante la alza en los índices delictivos que no ha sido resuelto por el actual Gobierno Independiente, y con el nuevo brote de violencia en el penal del Topo Chico, evidenció una vez más la crisis carcelaria que se vive en el estado.

"Se incrementan los robos a casa habitación, los robos bancarios, robo de vehículos y homicidios, en fin, sube la ola de violencia, por eso salen en este preciso momento con este tema, para desviar la atención, porque no tienen una estrategia para combatirlos.

"Han tratado el delicado tema de la seguridad con ocurrencias, como la visita al penal el Topo Chico donde abrazaba a ciudadanos en lugar de prevenir conflictos como en el que lamentablemente murieron tres personas que suman a los 49 que perdieron la vida trágicamente en el mismo lugar por la incompetencia del gobierno", concluyó el presidente estatal del PRI.