‘Coquetea’ dirigencia del PAN con vieja cúpula

Luego de las renuncias de la semana pasada, dirigencia se reúne con ex presidentes del partido, entre otros, José Luis Coindreau, Luis Santos de la Garza y Eduardo Arias Aparicio.
Vieja cúpula del PAN se reúne con dirigencia estatal.
Vieja cúpula del PAN se reúne con dirigencia estatal. (Raúl Palacios )

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional sostuvo este lunes una reunión con ex presidentes del mismo, principalmente de la "vieja cúpula", en donde se abordó el tema de las recientes renuncias de militantes de este ente político.

Luis Santos de la Garza, José Luis Coindreau, Raúl Monter, Rebeca Clouthier y Sandra Pámanes, acudieron muy temprano a la sede del partido en el centro de Monterrey, donde sostuvieron un desayuno con el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

En entrevista posterior, el ex presidente José Luis Coindreau señaló que aunque el problema actual es de "personalidades", no se debe permitir que esto dañé la imagen del partido y en eso debe trabajar el PAN.

"Sí salió el tema, pero no fue el tema de la reunión, lamentamos las renuncias por supuesto, pero el tema es que necesitamos que la percepción ciudadana respecto al PAN sea una percepción como la que el PAN ha tenido, se está dañando pero no se ha perdido.

"Yo creo que es un problema de personalidades, es muy lamentable que una persona salga del PAN, sea de donde sea y la que sea, de eso depende que el PAN marque una pauta de gobiernos eficientes...", dijo.

El ala conservadora del partido se mostró esperanzada en que Acción Nacional esté en tiempo de "enderezar el barco" y poder recuperarse de cara a las elecciones de 2015.

"Yo tengo esperanzas, pero para curar una enfermedad hay que comenzar por diagnosticarla y para diagnosticarla hay que escuchar a los distintos conocedores del organismo y de algo sabemos del pasado, es un acto positivo que da una cierta esperanza a la situación que tenemos", dijo.

Por su parte la también diputada local, Rebeca Clouthier, señaló que el partido tiene la voluntad de sobreponerse.

"El presidente nos convocó para darnos el panorama y pedirnos nuestra opinión y nuestro apoyo, hay diversas opiniones pero todos hemos coincidido en que están pasando cosas y no podemos dejar de ver, y los que estamos aquí tenemos la fe y la buena voluntad de seguir contribuyendo a que el partido se siga fortaleciendo.

"El problema, es un problema igual que en todas las instituciones que están formadas por seres humanos y que cuando de alguna manera se trastocan intereses personales de gentes, vienen resoluciones y demás, sin dejar de mencionar los problemas que sí existen y se han mencionado", señaló.

En la misma reunión se descartó cambios de dirigencia tanto en el partido como en la coordinación de la bancada local en el Congreso del Estado.