Niega dirigencia del PES desaparición del partido

Laura Fernández declaró que varias personas renunciaron al instituto político para formar uno nuevo.
Explicó que en la elección lograron el 3.04 por ciento de los votos, lo que les garantizó el registro.
Explicó que en la elección lograron el 3.04 por ciento de los votos, lo que les garantizó el registro. (Ricardo Alanis)

Monterrey

La secretaria general del Partido Encuentro Social (PES) en Nuevo León, Laura Fernández, desmintió los rumores acerca de que este instituto político haya desaparecido y señaló que hubo varias personas que renunciaron a él para conformar una nueva asociación política.

Fernández, quien actualmente es encargada de la dirigencia estatal, ya que entre los que renunciaron está el ex dirigente, Esteban Tello Romero, comentó que el proceso de designación o el proceso electoral para obtener al nuevo líder en Nuevo León lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional del PES.

Explicó que en la elección lograron el 3.04 por ciento de los votos, lo que les garantizó el registro, y que incluso actualmente hacen labor de remodelación del comité, y todo ello es porque no desapareció ni desaparecerá este partido.

La entrevistada dijo que el PES tiene más de 3 mil militantes actualmente y a diario ingresan más personas.

"Una reestructuración que estamos haciendo en el partido es por la salida voluntaria de algunos de nuestros miembros del Partido Encuentro Social (...) seguimos creciendo y hay una campaña de afiliación constante de miembros que seguimos construyendo y participando proactivamente.

"Nuestro propósito sobre todo es invitarles y saber que estamos constantemente nosotros trabajando haciendo gestión, y ya que logramos ser partido político a nivel nacional y que ahora lo logramos estatalmente, pues seguimos trabajando, gestionando para todas esas personas que lo necesitan y que somos la voz de los que no tienen voz", declaró.

Hace unos días renunció al PES Esteban Tello Romero, quien fuera su dirigente estatal y que conformó la Asociación Regios Libres, la cual pretenden convertir en partido político y que incluso ya tiene el aval de la Comisión Estatal Electoral para iniciar los trámites.

Fernández comentó que continuarán en la gestoría de las necesidades que tengan quienes votaron por ellos, y que su orientación política se basa en la familia, en los principios y valores.

"Ahorita no tenemos presidente, funjo en esa actividad como tal y seguimos trabajando, seguimos vivos, estamos conscientes y que constantemente estamos tomando decisiones permanentes en esta entidad federativa.

"Desaparecidos... bueno, caray, aquí estamos trabajando, no sé por qué comentaron esto, porque precisamente en estas pasadas elecciones nosotros logramos nuestro registro estatal, no solamente el nacional, entonces no sé a qué se refieran, estamos más vivos que nunca, trabajando bastante", declaró.