Dirigencia estatal del PRD rinde cuentas al Consejo Estatal

Ante la renovación del Comité Ejecutivo Estatal a realizarse el 5 de octubre, el dirigente estatal pidió procesar elecciones internas "ejemplares".
Arturo Sánchez Jiménez, presidente estatal del PRD.
Arturo Sánchez Jiménez, presidente estatal del PRD. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Sánchez Jiménez, presentó el informe financiero del primer trimestre del año ante el Consejo Estatal.

De acuerdo con un comunicado del partido político, reunidos en un salón de la capital hidalguense, consejeros y representantes de las expresiones internas del sol azteca escucharon el mensaje de Sánchez Jiménez.

Ante la renovación del Comité Ejecutivo Estatal a realizarse el 5 de octubre, el dirigente estatal pidió procesar elecciones internas "ejemplares para salir de ellas con un partido más fortalecido capaz de enfrentar con éxito los próximos procesos electorales".

En 2015 habrá comicios para elegir diputados federales, mientras que el año siguiente Hidalgo vivirá tres elecciones locales simultáneas: gobernador, 84 presidentes municipales y la renovación del Congreso local.

De ahí la importancia, dijo, de lograr unidad en la renovación de cuadros del partido en la entidad.

Arturo Sánchez expuso que el programa nacional de afiliación se ha intensificado en todas las regiones de la entidad, con la participación de dirigentes y militantes.

"El partido del sol azteca también ha participado en la mesa de diálogo donde asisten todos los partidos políticos a petición de autoridades estatales con la finalidad de reformar la Ley Electoral".

Para dicho objetivo, agregó, la dirigencia del PRD es apoyada por abogados de los diputados locales perredistas.

Además, dijo que el comité ejecutivo estatal "ha procurado reuniones con la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso para fortalecer el posicionamiento del partido y generar coincidencias sobre los temas ventilados en el Poder Legislativo".

Mencionó que "con puntualidad atendimos y participamos en las convocatorias en defensa del petróleo y actualmente trabajamos en la conformación de los comités en municipios de la entidad".

Recordó que el partido ha llevado a cabo taller de identidad partidaria en San Salvador y Tizayuca; distritales en Tula y Atotonilco el Grande; oratoria en San Salvador y Progreso de Obregón.

Mientras que los perredistas llevaron a cabo taller estatal de oratoria, así como de interpretación de mensajes en Mineral del Chico y el jueves 3 de abril iniciaron trabajos de la escuela nacional de cuadros que contempla 24 sesiones los jueves de cada semana en las instalaciones del partido.

Tales actividades "forman parte del programa de trabajo anual de la secretaría de formación política y de la secretaría de asuntos electorales del comité ejecutivo estatal".