Dirigencia estatal del PAN estará al margen del proceso interno

El líder de Acción Nacional en la entidad, Rafael Micalco Méndez, descarta línea para favorecer a Madero

Puebla

El presidente del Comité Directivo estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez dijo que se mantendrá al margen de la contienda interna por la dirigencia nacional del partido, y apeló por un proceso legal y democrático.

Rumbo a la elección del 18 de mayo, hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y evitar las confrontaciones.

Los candidatos tendrán igualdad de condiciones para realizar sus actos de campaña, sin embargo dijo, "de entrada no estaré en ninguno de esos eventos de los candidatos porque así me he mantenido desde que llegué, tengo mi opinión, obviamente tengo una postura como presidente del partido, pero mi función hoy será ecuánime, prudente y con mucha mesura".

Luego que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle hizo explícito su apoyo a Gustavo Madero como candidato a la renovación de la dirigencia del Acción Nacional, el líder estatal del blanquiazul descartó una línea para favorecer a ese proyecto político.

"Creo que el gobernador, de hecho tiene un liderazgo muy importante al interior del partido, él está ejerciendo su derecho de apoyar a quien cree es el mejor candidato, y yo no dudo que muchos panistas lo van a seguir porque es un gran liderazgo que tenemos en el PAN, vamos a ver qué sucede en la campaña y el día de la elección".

En otro punto, con miras a las próximas elecciones federales, Acción Nacional comenzó a detectar y capacitar talentos femeninos, destacó el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez.

En el marco del foro "Visión de Poder en Equilibro", que organizó el Comité Directivo Estatal del PAN para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Teatro La Paz, resaltó el papel activo y determinante de las mujeres panistas.

Aunque al interior del partido no se han acordado reglas ni lineamientos a seguir para las elecciones del próximo año, se comenzó un trabajo a nivel estado para detectar liderazgos femeninos "porque dado la ley de 50-50 estamos desde el día de hoy detectando y en su caso capacitando y preparando mujeres para que sí es el caso de la militancia las elige puedan ser candidatas".

No descartó el registró de candidaturas externas, ya que " "el partido siempre ha estado abierto a candidaturas ciudadanas".

Al acto también asistieron: María Isabel Ortiz Mantilla, diputada federal; Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Jiménez Tapia, jefa del departamento de gestión social del Instituto Poblano de la Mujer, regidoras y presidentas del sistema DIF en diferentes municipios.