Dirigencia del PAN exige retirar candidatura a Enrique Aubry

Los panistas señalan que varios de sus brigadistas fueron agredidos por Aubry y un grupo de hombres que lo acompañaban luego de enfrentarse por la pinta de una barda.

Guadalajara

Miguel Ángel Martínez, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que tras las agresiones que sus brigadistas sufrieron el día de ayer por parte del diputado federal del distrito 14 por el Partido Verde, exigen se le retire la candidatura a Enrique Aubry.

En rueda de prensa, el candidato a diputado federal por el PAN, César Iñiguez y el vocero del mismo partido, acompañados de cuatro de las supuestas víctimas que en apariencia recibieron lesiones graves por parte de simpatizantes del Partido Verde, -en específico por Enrique Aubry, diputado del distrito 14-, presentaron fotografías, testimonios y la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado para avalar los hechos que sus brigadistas sufrieron en la colonia Villa Guerrero el día martes 26 de mayo, luego de repintar una barda que había sido borrada por el PV.

“Recibí una llamada de los muchachos en la que me decían que estaban repintando una de nuestras bardas, de las cuales tenemos permiso y que había sido borrada por los del Partido Verde con su propaganda institucional cuando fueron golpeados; en ese momento nos fuimos para el lugar de los hechos y nos dimos cuenta por las contusiones de los muchachos, testigos y vecinos que estaban ahí, que había sido Enrique Aubry el que personalmente había cometido esa acción”, dijo César Iñiguez.

En tanto, Eduardo Luna Morales, una de las víctimas, manifestó que el diputado lo golpeó con un arma blanca, mientras que alrededor de 25 hombres arremetieron a golpes a sus compañeros.

“Enrique Aubry bajó de su suburban blanca y se fue contra mí, me dio un cachetazo (sic) y me dijo que iba a valer madres, luego fue por su arma para golpearme mientras que 25 hombres se les dejaron ir a mis compañeros”

Por lo anterior, los panistas exigen al gobierno del estado que tomen las medidas correspondientes y que se retire la candidatura de Enrique Aubry.

“No puede resolverse la política apelando a hechos de barbarie, si ya demostró que es un personaje que marcadamente comete actos de violencia desde luego que no puede estar en el congreso, es un tipo desequilibrado”, finalizó el candidato a diputado federal.