Politécnicos esperan firmar hoy acuerdos con director y gobierno federal

Samanta López, integrante de la Asamblea General Politécnica, dijo que la comunidad no rechaza al nuevo director del instituto, Enrique Fernández Fassnacht.
Profesores del Instituto Politécnico Nacional piden sea designado ya director general de esa institución.
La Asamblea General Politécnica perfila firmar hoy acuerdos con autoridades del gobierno federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica esperan firmar esta tarde con el nuevo director del Politécnico, Enrique Fernández, y con representantes del gobierno federal los acuerdos de su pliego petitorio, y, con ello, entregar las instalaciones educativas para el regreso a clases.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Samanta López, integrante de la Asamblea General Politécnica, dijo que la comunidad no rechaza al nuevo director del instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

"La comunidad está consciente de que sería nuestro último director impuesto.

"Llegamos (a la mesa de diálogo) con la postura de construir y consolidar estos acuerdos, porque necesitamos en este momento una cabeza jurídica", dijo.

Aseguró que la comunidad politécnica va recibir a Enrique Fernández para trabajar en conjunto.

La estudiante del Instituto Politécnico Nacional dijo que para firmar los acuerdos hoy en la sexta mesa de diálogo, la Asamblea General exige que esté presente el nuevo director, además de que las autoridades presenten el documento de su nombramiento oficial y la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante.

Además, piden tener listo el acuerdo para que se realice el Congreso Nacional Politécnico, que se firman los ocho puntos del pliego petitorio en los que ya hay preacuerdos con las autoridades federales.

"La comunidad espera que sea hoy el acuerdo, para esperar la publicación en la gaceta oficial", afirmó.

A las 13:00 horas de hoy se realizará la sexta mesa de diálogo entre alumnos del Politécnico y las autoridades del gobierno federal, en el auditorio Jaime Torres Bodet, en la unidad Zacatenco.