Director de Industrias Ligeras dice que no vuelve a pasar

Oliver Ulises Torres Parra Bravo, director de Industrias Ligeras aceptó la falta de apoyos a causa de una reestructuración del INADEM.

Luego del reclamo del gobernador Miguel Márquez al Gobierno Federal; el director general de Industrias Ligeras, Oliver Ulises Torres Parra Bravo, aceptó la falta de apoyos del INADEM a Guanajuato a causa de una restructuración, pero que ya se trabaja a marchas forzadas.


Aseguró que no se le dio a poyo al gobierno de Guanajuato porque la Secretaría de Economía, vivió un proceso de restructuración ya que pasó a ser una institución.


“Lo que afectó es que de ser la Secretaria de Economía PYME pasó a ser Instituto, lo que fue la restructuración y eso le llevó un tiempo, pero evidentemente estamos a marchas forzadas para reactivar esta parte”, explicó el director general de Industrias Ligeras.


Destacó que le llevará al Presidente Enrique Peña Nieto, la encomienda del Gobernador de revisar el tema para que próximamente se le de el apoyo que pide.


Oliver Ulises Torres Parra, aceptó que los apoyos de este año no se dieron, que si hubo pero muy bajos, sin embargo aseguró que el dinero del INADEM sigue, las evaluaciones para entregar más ayudas están en procesos.


Afirmó que esta situación que sucedió este año no volverá a pasar, que fue un año atípico por la restructuración pero que no será permanente.
Dijo que para la dependencia es importante ayudar al sector empresarial de Guanajuato, ya que le esta apostando a reconvertirse, al desarrollo, al encadenamiento productivo, a la proyección, al mercado global por lo que le podrán más atención al apoyo.


Ante el sector y representantes del gobierno federal, el gobernador se pronunció a favor de los empresarios al comentar que asumirá su defensa y afirmó que SAPICA ni ANPIC recibieron apoyo estatal, sin embargo no se brindó ninguna ayuda federal y a esto expresó “esto no puede pasar el próximo año, no más”.


El Director de Industrias Ligeras contestó que esto no volverá a pasar.