Diputados no votarán reforma política del DF

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la decisión de aplazar la discusión para un periodo extraordinario o incluso la próxima legislatura.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados camina junto con Héctor Gutiérrez De la Garza
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados camina junto con Héctor Gutiérrez De la Garza (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la decisión de aplazar la discusión de la reforma política del Distrito Federal hasta un eventual periodo extraordinario de sesiones o incluso la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

Beltrones reconoció la falta de consenso en torno a la minuta aprobada el martes por el Senado de la República y detalló que los grupos parlamentarios del PAN y de Nueva Alianza solicitaron expresamente turnar a comisiones el proyecto de reformas constitucional para su análisis y dictamen.

"Una reforma política de gran envergadura no merece que salga forzada y sin el consenso de todos los actores políticos fundamentales", puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que el grado de consenso entre las fracciones parlamentarias definirá si la reforma constitucional se dictamina y aprueba en un periodo extraordinario o hasta la nueva legislatura, a partir de septiembre entrante.

Reafirmó el respaldo del PRI a la reforma política del Distrito Federal, pero sostuvo que mientras el PAN, Nueva Alianza y otras bancadas "menores" no están dispuestas a aprobarlo, el proyecto no se llevará a discusión.