Van por diputación plurinominal 9 partidos

Así lo indicó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila. Fausto Destenave Kuri del PRI y Jesús de León Tello por el PAN, los más destacados de cara al 6 de julio.
La jornada de votaciones se realizará en julio de 2015.
La próxima legislación en la entidad estará conformada por 25 diputados, 16 de mayoría y 9 de vía plurinominal. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Un total de 9 partidos políticos en Coahuila son los que tienen posibilidades de ganar una diputación plurinominal en las elecciones del 6 de julio próximo, de acuerdo a las listas que registra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

PRI, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Partido Primero Coahuila, Partido Social Demócrata, Partido Revolucionario de Coahuila, Partido Joven y Partido Campesino Popular son los que tendrán derecho a hacerse de algún escaño mediante esta figura electoral.

De los más destacados, por el PRI encabeza la lista Fausto Destenave Kuri, quien fuera secretario de Seguridad Pública así como director del CEAS.

El ex diputado local y federal Jesús de León Tello, liderea el orden en el Partido Acción Nacional, así como por el Verde Ecologista se ubicó a Javier Rodríguez y en Nueva Alianza a Jorge Salcido, por mencionar algunos.

Por último, de acuerdo también a lo informado por el IEPCC, existen algunos casos donde las propuestas para plurinominales no procedieron, en virtud de que no llenaron los requisitos de la Ley Electoral entre los que destaca haber registrado 12 candidatos de mayoría relativa.

OTROS CANDIDATOS PLURINOMINALES SON:

a) Partido Primero Coahuila (PPC): Leonel Cabrera.

b) Partido Social Demócrata de Coahuila (PSD): Claudia Morales.

c) Partido Revolucionario de Coahuila (PRC): Abundio Ramírez Vázquez.

d) Partido Joven (PJ): Luis Antonio Alvarado.

e) Partido Campesino Popular (PCP): José Luis López Cepeda.