Se compromete PRI a impulsar en Congreso agenda ciudadana

La bancada priista planea prioridades como la disciplina financiera, la seguridad pública, desarrollo sustentable, justicia social, así como un Nuevo León participativo.
El líder de la bancada del PRI, Marco González, afirmó que la bancada será de construcción y no de obstáculos.
El líder de la bancada del PRI, Marco González, afirmó que la bancada será de construcción y no de obstáculos. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Grupo Legislativo electo del PRI en Nuevo León, se comprometió este sábado a impulsar una agenda ciudadana en el Congreso local.

Acompañado de los diputados electos priistas, el próximo líder de la bancada, Marco González, afirmó que ayudarán al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, para impulsar iniciativas a favor de los ciudadanos.

"Tenemos que estar todos en el mismo canal, que la gente es la que manda y que todos aquí fuimos electos también por la gente.

"Estamos en la disposición de trabajar con el gobierno y con las distintas fuerzas políticas que tiene el Congreso", manifestó.

Entre las prioridades planteadas, por la bancada priista González dijo que se abordarán seis ejes relacionados con la disciplina financiera, la seguridad pública, desarrollo sustentable, justicia social, así como un Nuevo León participativo.

"Vamos a estar construyendo con toda la bancada presente (del PRI) y que esa agenda legislativa sea una agenda totalmente ciudadana", indicó.

Ante el rezago de cuentas públicas, el líder priista comentó que serán críticos y se analizarán los temas pendientes.

"Vamos a ser muy críticos donde se debe de ser, no vamos a ser tapadera de nadie, no vamos a ser tapadera ni del gobernador saliente ni del gobernador entrante.

"Vamos a ser una bancada constructiva a favor de la ciudadanía de Nuevo León", afirmó.

Para que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón cumpla con sus promesas de eliminar la tenencia, el PRI dijo estar dispuesto a sumarse.

"Si ya lo dijo (eliminar la tenencia), vamos a ayudarle a que cumpla con esa promesa que hizo a la gente, porque no se vale nada más estar prometiendo, llegar a la silla y ya no cumplir", dijo.

En materia de deuda anunciaron que la idea será hacer un presupuesto austero. No obstante, aceptaron que se esperarán a analizar el plan financiero a 2016 propuesto por el Gobierno del Estado.

"En campaña dijo que hay que apretarse el cinturón, pues vamos a ayudarle a que se apriete el cinturón, la postura es que si él dijo que no más deuda, vamos a ayudarle a que no sea más deuda", expuso, "mientras nosotros tengamos una postura de no obstruir al gobernador entrante, creo que la gente se va a dar cuenta que nosotros no venimos a destruir sino construir".

Abiertamente, González aceptó que será este domingo por la mañana cuando se reunirá con el líder electo de la bancada panista, Arturo Salinas, para negociar los puestos de las comisiones en la próxima legislatura.

El líder priista adelantó además que llevarán una relación cordial con los panistas para lograr consensos.