PRI y PAN en San Lázaro aprobarán ley de telecom sin cambios

Los coordinadores de ambos partidos, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal, adelantaron que votarán conforme a lo que apruebe el Senado.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde en la Cámara de Diputados adelantaron que para dar celeridad a las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, aprobarán, sin hacerle cambios, la reglamentación que les envíen del Senado.

Por separado, los líderes parlamentarios: Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Arturo Escobar indicaron que seguirán de cerca el análisis de la ley y anunciaron que trabajan en conferencia con sus correligionarios.

El jefe de los diputados del PRI, afirmó que sus legisladores de su fracción se allanarán a lo que resuelvan sus correligionarios en la colegisladora. “Nuestro trabajo como PRI está en gran armonía, lo que resulte de la votación en el Senado por parte del PRI, habremos de respetarlo nosotros en Cámara de Diputados”, dijo.

Beltrones destacó que diputados y senadores priistas participan en este momento en el estudio de la iniciativa que busca reglamentar la reforma constitucional promulgada en junio de 2013.

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que las bancadas de su partido en ambas cámaras “caminarán de manera coordinada y haciendo sinergia”, para impulsar que la reforma reglamentaria en materia de telecomunicaciones esté apegada a la Constitución.

“La presidenta del partido, Cecilia Romero, nos ha instruido a que tengamos una sola postura de partido en las dos cámaras”, dijo.

Por lo que anunció su bancada realiza un análisis de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal la semana pasada y una vez que se integren conclusiones, serán compartidas “con nuestros pares en el Senado”.

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar, afirmó que los diputados de su fracción se allanarán a lo que decida su representación en el Senado respecto de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

“Nosotros estamos en coordinación permanente con ellos (los senadores del PVEM), en aquellas reformas que están teniendo como cámara de origen, entonces tenemos la posibilidad de trabajar en conferencia”, dijo.

En conferencia de prensa, comentó que, este martes, diputados y senadores de su partido se instalarán “de manera permanente” para los trabajos en telecomunicaciones y en los previos de lo que será la reforma política electoral.