Diputados del PAN propondrán iniciativas en materia económica

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, informó que su bancada impulsará un paquete de iniciativas de ley para corregir el rumbo económico del país.
Marko Cortés, coordinador de la bancada panista.
Marko Cortés, coordinador de la bancada panista. (Tomada de Twitter / @diputadospan)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, informó que su bancada impulsará en el próximo periodo de sesiones un paquete de iniciativas de ley para corregir el rumbo económico y estimular el crecimiento del país, así como para restablecer la seguridad y la tranquilidad en las regiones afectadas por la violencia.

En vísperas de la reunión plenaria de los diputados federales del PAN en Ixtapan de la Sal, el legislador subrayó que entre las prioridades de su grupo parlamentario destaca asimismo la construcción del marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción, "a fin de cerrar el paso a la corrupción y evitar la impunidad de políticos como el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira".

De igual forma promoverán leyes a favor de un salario digno para dar a los trabajadores "el bienestar que le ha negado este gobierno, como consecuencia de la tóxica reforma fiscal".

Cortés subrayó así que los diputados federales del PAN están listos y con un ánimo renovado para impulsar las leyes que México necesita en un contexto difícil, derivado de la crisis económica, de la impunidad y de la inseguridad que afecta a las familias mexicanas.

Cuestionó, en ese contexto, la pasividad del gobierno federal frente a la turbulencia financiera y el desplome de precios en los mercados de las materias primas, por lo que Acción Nacional estará atento al entorno y dedicará "espacios de reflexión" para aportar una posición crítica sobre las decisiones de la actual administración.

"Los diputados federales del PAN tenemos la responsabilidad de ser la voz de los que ya no quieren que los corruptos se sigan aprovechando de los espacios que les ofrecen las leyes caducas del viejo régimen; vamos por corregir el rumbo económico con leyes que estimulen el crecimiento y también leyes que devuelvan la seguridad y la tranquilidad a las regiones afectadas por la violencia", puntualizó.

El líder parlamentario del blanquiazul confirmó la asistencia del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a la plenaria del grupo parlamentario, así como la participación del ex titular del INEGI; Eduardo Sojo, y del secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.

Adicionalmente se realizarán dos paneles de discusión: uno sobre salario digno, con Luis Pazos, Eduardo Torreblanca y Luis Díaz Mirón, y el otro respecto del Sistema Nacional Anticorrupción, con Jorge Lara y Fernando Rodríguez Doval.