Top de efectividad y desempeño

Aquí la calificación de los legisladores de Coahuila detallada y fue presentada por www.bordepolitico.com.
Los diputados aprobaron por mayoría flexibilizar medidas de disciplina financiera.
Diputados de Coahuila evaluados por bordepolitico.com (Especial )

Torreón, Coahuila

Aquí la calificación generada por el portal www.bordepolitico.com.


PUESTO 38: Esther Quintana Salinas, diputada federal del PAN por el Distrito 07 de Saltillo.

Tiene el cuarto lugar en cuanto a iniciativas presentadas y en total fueron 25. De esa cifra un par fueron dictaminadas y aprobadas, las propuestas estuvieron vinculadas a temas de minería y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas impresas conformadas por mujeres.

Su presentación de puntos de acuerdos la dejó en el lugar 164, mientras que en los debates el 96. Esto debido a sus discusiones vinculadas en parte a la ley orgánica de la administración pública federal, la ley federal del trabajo y la declaratoria de reforma constitucional en materia de educación.

En cuanto a su lugar en medios y redes sociales quedó en el puesto 79. En asistencia en el contó con un 94 por ciento en asistencia y eso implica un empate en el segundo puesto. En general quedó en el puesto 38 por todo lo anterior.


PUESTO 69: Alfa Eliana González, diputad plurinominal del PRD.

Secretaria de las comisiones de Energía y Justicia, además de integrante de Orgánica de la PRG: nuevas obligaciones al MP y modificaciones a las estructuras electoral del país.

Por su lado, el puesto que adquirió en la presentación de puntos de acuerdo fue el 158 y abarca que externo cuatro de orden federal.

En lo que respecta a su capacidad en cuanto a los debates fue colocada en el puesto 79. Por su presencia en medios, adquirió el puesto 65, mientras que en asistencia cuenta con la calificación más alta.


PUESTO 70: Mario Alberto Dávila, diputado federal del PAN por el Distrito 03 en Monclova.

Ocupa el puesto 99 en cuanto a iniciativas presentadas, otorgó seis y de esas una fue dictaminada y aprobada, pues tiene relación con la seguridad en minas.

Tiene el puesto 60 en cuanto a puntos de acuerdo con nueve de orden federal y uno de orden estatal. El 63 en debates por su participación en discusiones vinculadas con modificación es a las leyes relacionadas a la salud y el desarrollo social. Tiene asistencia perfecta.


PUESTO 102: Marcelo Torres Cofiño, diputado federla del PAN por el Distrito 06 en Torreón.

En el tema de iniciativas quedó en el puesto número 137 y él presentó siete, de las cuales una fue dictaminada y aprobada. La propuesta fue ampliar las garantías en favor de los mineros que trabajan en tiros verticales para la extracción de carbón.

En cuanto a puntos de acuerdo obtuvo el lugar 61. Su desempeño en esa materia arrojó ocho indicaciones de orden federal y dos estatal.

En el caso del debate quedó en el puesto número 86 por su participación en diversas discusiones como en el de Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En cuanto a su presencia en medios ocupa el 46 y en asistencia el lugar número dos, con una presencia del 94% en las sesiones.

PUESTO 120: Guillermo Anaya Llamas, diputado plurinominal.

El legislador panista cuenta con el puesto número 146 en el caso de los que más debatieron y entre las intervenciones que realizó están las discusiones por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cuenta con el puesto número 124 en cuanto a la presentación de iniciativas y el número que presentó asciende a nueve. Sin embargo, únicamente una fue dictaminada y aprobada que corresponde a la propuesta para regular el trabajo en los tiros verticales para la extracción del carbón.

El lugar que obtuvo por la presentación de puntos de acuerdo corresponde al 41, lo cual equivale a que expuso siete federales y cinco estatales.

Por el lado de la presencia en medios de comunicación, registró el puesto 44, mientras que en asistencia el primer sitio.


PUESTO 146: Miriam Cárdenas Cantú, diputada plurinominal del PRI.

Fue colocada en el puesto número 118 en el caso de iniciativas presentadas, pues propuso siete y de esa cifra una fue dictaminada y aprobada, la cual consiste en fortalecer las facultades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por el lado de los puntos de acuerdo figura en el puesto 107, pues propuso cuatro de orden federal y uno tipo estatal. En cuanto a su puesto por debates está en el 163 y entre los temas discutidos figura la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura.

Su presencia en medios la hace ocupar el lugar número 76, mientras que al sumar todos los factores anteriores queda en el 146. Su asistencia fue del 100 por ciento.


PUESTO 155: José Luis Flores Méndez, diputado federal del PRI por el Distrito 02 con cabecera en San Pedro.

Representa a los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro obtuvo el puesto 172 en cuanto a la presentación de iniciativas, sin embargo salta a la vista que aunque presentó siete ninguna fue aprobada.

En lo que respecta a la presentación de puntos de acuerdo está ubicado en el puesto 81 con la presentación de ocho, aunque todos de orden federal.

En cuanto al debate en las comisiones, sacó el puesto 153. Su presencia en medios le valió el lugar 89, mientras que en el tema de asistencia está en el primer puesto con un 100 por ciento.


PUESTO 327: Fernando de las Fuentes, diputado federal del PRI por el Distrito 04 en Saltillo.

Ocupa el lugar 314 en cuanto iniciativas, pues no presentó ninguna. Tiene el 269 en cuanto a puntos de acuerdo, aunque tampoco presentó ninguno.

El 171 por el lado de los debates por sus discusiones en torno a la seguridad social universal y reformas a Ley de Desarrollo Social.

Su presencia en medios lo ubica en el puesto 86, además de que tiene una asistencia perfecta. En total se le ubica en el puesto 327.


PUESTO 491: Salomón Juan Marcos Issa, diputado federal del PRI por el Distrito 05 en Torreón.

El legislador está situado en el puesto 265 en cuanto a la presentación de iniciativas, pues únicamente ha presentado una y ni siquiera fue aprobada o dictaminada.

La propuesta corresponde a La Ley de Impuesto Sobre la Renta, Ley de Impuesto Empresarial a Tasa Única y Ley del Impuesto al Valor Agregado: Estímulos fiscales al sector de reciclaje.

El lugar otorgado por puntos de acuerdo corresponde al 243, al presentar únicamente uno de orden federal vinculado a crear una comisión de la industria automotriz para dar continuidad a las actividades de seguimiento de dicha industria.

Por participación en debates ocupar el lugar 297 y en cuanto a la asistencia el tercer lugar con el 88%. Su presencia en medios le da el lugar 91.


Irma Elizondo Ramírez: Diputada federal por el Distrito 01 en Piedras Negras. Falleció hace un año.

Fue colocada en el puesto 266 en materia de iniciativas. En materia de puntos de acuerdo ocupa el sitio 112, pues presentó siete de orden federal, entre los que están temas de materia electoral y derechos humanos.

Su presencia en medios de comunicación la ubica en el puesto 92, mientras que el 285 en el caso de debates por su discusión en el caso de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Su asistencia fue perfecta.