Diputados, listos para 'extra' por anticorrupción

El PAN y el PRD reprocharon al Senado el entrampamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, pero el PRI garantizó la celebración de sesiones extraordinarias para resolver ése y otros pendientes.
Esta tarde se clausuró el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
Esta tarde se clausuró el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados. (Twitter @Mx_Diputados)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados clausuró esta tarde su periodo ordinario de sesiones y mientras los grupos parlamentarios del PAN y del PRD reprocharon al Senado el entrampamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, la bancada del PRI garantizó la celebración de sesiones extraordinarias para resolver ése y otros temas pendientes.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, enumeró la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley de Zonas Económicas Especiales, así como cinco reformas constitucionales, como los principales productos legislativos del periodo ordinario.

“Está, desde luego, en la preocupación del Congreso contribuir para mejorar la seguridad de la sociedad, sus bienes y seguir avanzando en temas sensibles como el combate a la corrupción, pero espero, confío, que en breve contemos con las piezas legislativas que reclama la sociedad al respecto”, dijo.

Desde la tribuna, el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, reconoció la existencia de reformas pendientes, particularmente las relativas al Sistema Nacional Anticorrupción y el Mando Policial Mixto. 

“Hago votos porque siempre de buena fe la expresión variopinta del país, aquí nadie tiene duda, vamos a hacerlo y vamos a hacerlo bien. Y lo anuncio de manera categórica y muy responsable, por supuesto habrá periodo extraordinario de sesiones cuanto antes, porque tenemos muchas cosas que dictaminar”, arengó.