Diputados del PRD exigen detención de asesinos de alcaldesa

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados ‎pidió la intervención del gobierno federal para buscar y aprehender a los autores intelectuales del asesinato de Gisela Mota.
Gisela Mota al rendir protesta como alcaldesa el 1 de enero.
Gisela Mota al rendir protesta como alcaldesa el 1 de enero. (Reuters)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados ‎exigió la intervención del gobierno federal para buscar y aprehender a los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Los diputados reconocieron la rápida actuación de las autoridades del estado de Morelos para capturar a tres de los autores del crimen, pero demandó una respuesta expedita para esclarecer el caso.

En un comunicado, los diputados federales del PRD instaron asimismo al gobierno de la República a revisar las políticas de combate a la inseguridad en nuestro país.

Advirtieron que estarán atentos a que se haga justicia en el caso de la ex diputada federal y cualquier otro que vulnere la tranquilidad de los mexicanos.

‎Los legisladores perredistas se unieron al dolor de los familiares y colaboradores de la presidenta municipal de Temixco.

Evocaron asimismo a la ex diputada federal del PRD en la LXII Legislatura "como una mujer de izquierda, joven de ideales, luchadora social, dirigente por causas, compañera solidaria, así como, por su compromiso y vocación de servicio".