Diputados del PRD protestan con manta contra Sedesol

Un grupo de siete diputados perredistas protestó en el pleno de San Lázaro contra el presunto uso electoral de los programas sociales

Ciudad de México

Al comienzo de la penúltima sesión del actual periodo ordinario de la Cámara de Diputados, siete diputados del PRD, encabezados por su vicecoordinador Carol Antonio Altamirano, desplegaron una manta en la tribuna de San Lázaro contra al presunto uso electoral de los programas sociales.

Otros legisladores de la bancada del PRD también se sumaron a la protesta y colocaron carteles en sus curules.

La protesta ocurrió un día después de que el senador Alejandro Encinas denunciara presuntos hechos de corrupción por cerca de 500 millones de pesos de recursos de programas de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

El lunes Encinas presentó documentos y videos que le hicieron llegar hace 10 días a su oficina según los cuales funcionarios de Desarrollo Social en Veracruz estarían articulando una estrategia política con recursos federales para fines electorales.

Concluida la protesta en la tribuna, la diputada del PAN, Beatriz Zavala, también reclamó por el presunto uso de los programas sociales en esta elección y dijo que en las administraciones panistas no se hicieron estos desvíos ilegales.

Las críticas contra el gobierno y el presunto uso electoral de los programas sociales fueron desestimadas por legisladores priistas quienes chiflaron y abuchearon a Beatriz Zavala mientras mostraba fotografías que presuntamente demostraban los desvíos con fines electorales.