Diputados de MC no dejarán el partido por registro de Morena

Ricardo Monreal explicó que hay un acuerdo para que los simpatizantes de López Obrador permanezcan en la bancada hasta que culmine la legislatura.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

La bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro no se escindirá aunque siete de sus 20 integrantes son simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, acaba de obtener su registro como partido político, aseguró Ricardo Monreal.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, quien es también miembro del Consejo Consultivo de Morena, dijo que hay un acuerdo para que los simpatizantes de López Obrador permanezcan en la bancada hasta que culmine la legislatura.

Además, reconoció que tiene ofrecimientos para competir por algún cargo público en 2015 bajo las siglas de Morena, pero aún no ha decidido si aceptará la oferta.

“Hay invitaciones, hay invitaciones pero en unos meses más voy a decidir, faltan seis o siete meses más para iniciar el proceso interno”, explicó.

Recordó que además de él,  los diputados María Luisa Alcalde Luján, Lorena Méndez, María Fernanda Romero, Alfonzo Durazo Montaño, Rodrigo Chávez y Gerardo Villanueva “son externos de Movimiento Ciudadano y se incorporaron, pero seguramente ellos  van a participar cuando concluya la legislatura o antes en Morena, no debe de extrañarles eso, porque son externos”, explicó.

Dijo que permanecer en la bancada “fue un compromiso cuando la constituimos, la constituimos por tres años y actuamos con seriedad independientemente que lo en individual algunos compañeros puedan o podamos simpatizar”.

El Grupo Parlamentario, insistió, “no se va escindir, no se va a ir una parte a Morena, se van a mantener porque es un acuerdo de todos, vamos a mantenernos todos por honrar nuestra palabra que lo hicimos al inicio de esta  legislatura”.